Políticas de garantía

POLÍTICAS DE GARANTÍA

 

EL CLIENTE ES RESPONSABLE DE CONOCER LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE SUS NECESIDADES DE COMPRA, POR LO QUE NO HAY GARANTÍAS NI DEVOLUCIONES POR INCOMPATIBILIDAD DE SOFTWARE, HARDWARE O POR DESCONOCIMIENTO DEL USO DEL PRODUCTO.

Todos nuestros productos tienen garantía directamente con empresas mayoristas y/o fabricante, éste entra en vigor a partir de la fecha de compra que aparece en su comprobante de pago, por lo que la responsabilidad de la empresa HARTUNNING radica en ser el intermediario en cualquier gestión de garantía únicamente.

HARTUNNING no representa legalmente a ninguna de las marcas que vende y actúa únicamente como distribuidor.

  1. Al realizar una compra con la empresa, el cliente acepta los términos de la presente.
  2. Las garantías serán a través de empresas mayoristas y/o fabricante, con posibilidad de revisión básica por especialistas de HARTUNNING.
  3. En caso de proceder la garantía, el cliente deberá enviar el producto a HARTUNNING o donde se le indique. Si la falla no es en el producto, el cliente tendrá que cubrir el monto total por los costos de fletes “ida y vuelta” así como los honorarios del técnico en turno.
  4. Bajo ninguna circunstancia se reembolsará dinero en efectivo por una garantía de producto.
  5. Al enviar un producto a garantía deberá incluir el ticket original/digital (PDF), factura o comprobante de compra, así como todos sus componentes: caja, manuales, cables, software, y otros artículos extras que incluya el producto, de lo contrario no será válida la garantía.
  6. Todos los productos tendrán que coincidir con el número de serie de su caja, así como el que viene especificado en su comprobante de compra.  
  7. Equipos ensamblados por hartunning.com.mx cuentan con 1 año de garantía, respetando las políticas de garantía.
  8. Los productos denominados consumibles como: tinta, tóner, papel entre otros, no tienen garantía debido a la naturaleza del producto.

LA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA SI NO SE ACATA LAS POLÍTICAS DE CADA MARCA ESTABLECIDAS EN SU SITIO WEB, ASÍ COMO TAMBIÉN LOS TÉRMINOS EXPUESTOS POR HARTUNNING.

1.1- SI LA CAUSA DE LA FALLA REPORTADA SEA POR RAZONES IMPUTABLES AL CLIENTE

  1. Uso inadecuado del producto, haciendo caso omiso a las instrucciones en el instructivo del propio producto.
  2. Fallos ocasionados por cambios en la corriente eléctrica de todo tipo.
  3. Sobrecalentamiento debido al uso inadecuado o mala ventilación del equipo o el lugar de operación.
  4. Por no regresar completo el producto empaques originales (Caja, bolsa plástica, manuales, accesorios, tarjeta de garantía, etc.) Esto debido a que en ellos se pueden incluir etiquetas del proveedor, números de serie y de identificación interna.
  5. Si los sellos de garantía o identificación del producto, como números de serie, etiquetas del proveedor o de la tienda, notas o números de identificación interna, han sufrido alguna tachadura, borradura o cualquier otro intento de alteración.
  6. Signos notorios de golpes, daños por agua, polvo, maltrato y falta de mantenimiento entre otros la garantía será inválida.
  7. El enviar un producto a garantía no implica que siempre sea válida, no es un compromiso hacer siempre válida la garantía o cambiar el producto por uno nuevo.
  8. El cliente tiene 24hrs máximo para reportar tanto a la empresa transportista como a nosotros, que un producto le fue entregado con daño: golpe, rayado, roto. Pasado el tiempo, no entrará a garantía por punto (9). Se recomienda contratar seguro.
  9. Los productos alterados, modificados, con sello de garantía roto o que presenten muestras de daño físico: quemado, roto, no serán aceptados para su garantía.
  10. Solo se harán válidas las garantías por defectos de fabricación.
  11. El tiempo de gestión de trámite para una garantía con los fabricantes varía dependiendo el producto, en un promedio es de 20 a 30 días hábiles de haber recibido su producto, en cuanto haya noticias se le hará saber al cliente mediante correo o por otros medios de comunicación. El cliente acepta esperar los días que tome la gestión de la garantía.

1.2- EN PAGOS MEDIANTE TERCEROS MERCADO PAGO O PAYPAL, NUESTRAS POLÍTICAS SE ANULARÁN DE FORMA INMEDIATA SI EL CLIENTE ABRE UNA DISPUTA DIRECTAMENTE.

1.2- REEMPLAZOS Y VALES DE SALDO A FAVOR

  1. Si por algún motivo no es posible entregar un reemplazo, se procederá a otorgar un vale de saldo a favor por el valor total pagado por el cliente y/o será aplicable el porcentaje que corresponda de la depreciación anual en cuanto a equipos de cómputo se refiere.
  2. Es importante que todos los productos que sean reclamados a garantías, presente todos y cada uno de los accesorios incluidos en la compra, ya que, en caso de proceder a un vale de saldo a favor, se aplicará una penalización dependiendo el faltante.
  3. Si los centros autorizados de atención a garantías o si las comercializadoras que efectúan garantías directamente desaparecieran, quebraran o dejaran de prestar servicios a la empresa, HARTUNNING no se hace responsable de efectuar tales garantías.

1.3- RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES

  1. Si el producto enviado para garantía a HARTUNNING no fue empacado de manera adecuada, es probable que durante el trayecto pueda dañarse e invalidar la garantía, por lo cual el cliente es responsable de enviar debidamente empacado el producto, de presentar algún daño se comunicará al cliente lo sucedido con evidencia fotográfica o video. 
  2. HARTUNNING no se responsabiliza del contenido ni de salvaguardar la información contenida en dispositivos ni medios de almacenamiento enviados a garantía.
  3. Los equipos llevados para servicios de mantenimiento y trabajo técnico en general, HARTUNNING no se responsabiliza del contenido ni de salvaguardar la información contenida en dispositivos ni medios de almacenamiento. 
  4. Es responsabilidad del cliente verificar en qué estado recibe su paquete https://hartunning.com.mx/seguro

IMPORTANTE:

  • Si una vez terminada la revisión del producto por el centro de servicio autorizado del fabricante y no presenta falla, todos los costos de fletes y honorarios correrán a cuenta del cliente.
  • Si la solución que aplica es el cambio del equipo, se reemplazará exclusivamente la parte o pieza defectuosa, manteniendo usted todos sus accesorios y embalajes incluidos originalmente.
  • El producto que tenga opción a la aplicación de la garantía para cambio físico será reemplazado de acuerdo a la disponibilidad o existencia del producto.

TRÁMITE 

PARA SER ATENDIDO LA GARANTÍA, EL CLIENTE DEBERÁ PONERSE EN CONTACTO POR MEDIO DEL CORREO soporte@hartunning.com.mx ADJUNTANDO SU NÚMERO O FOLIO DE COMPRA, Y ESPERAR LAS INSTRUCCIONES DE NUESTRO PERSONAL DE SOPORTE TÉCNICO.

  1. CUMPLIENDO CON LAS INSTRUCCIONES DE NUESTRO PERSONAL, SE LE PROPORCIONARÁ AL CLIENTE UN CÓDIGO RMA A MÁS TARDAR DOS DÍAS HÁBILES. EL CÓDIGO RMA ES UN NÚMERO CON EL QUE VAMOS A IDENTIFICAR SU CASO.
  2. SI EL CLIENTE ASÍ LO SOLICITA, NOSOTROS PODEMOS PROPORCIONARLE UNA GUÍA PARA QUE PUEDA ENVIARNOS EL PRODUCTO CUBRIENDO EL COSTO DE ESTE, O COMPRARLO DIRECTAMENTE EN LAS INSTALACIONES DE LA PAQUETERÍA DE SU PREFERENCIA.
  3. UNA VEZ QUE EL CLIENTE RECIBA SU CÓDIGO RMA, DEBERÁ EMPACAR CORRECTAMENTE SU(S) PRODUCTO(S) QUE REQUIERAN GARANTÍA, EN UNA CAJA ADICIONAL QUE PROTEJA TODO EL CONTENIDO DEL ENVÍO. A LA CAJA EXTRA UTILIZADA PARA EL ENVÍO, SE LE DEBERÁ ANOTAR EL CÓDIGO RMA POR 3 CARAS EXTERNAS. DE ESTA MANERA PODREMOS IDENTIFICAR LA GARANTÍA UNA VEZ QUE RECIBAMOS EL PRODUCTO EN NUESTRAS INSTALACIONES.
  4. TOMANDO EN CUENTA EL PUNTO ANTERIOR, EL CLIENTE NUNCA DEBERÁ COLOCAR NINGUNA ETIQUETA EN LA(S) CAJA(S) ORIGINAL(ES), DE LO CONTRARIO LA GARANTÍA PODRÍA ANULARSE O RETRASARSE.
  5. EL CLIENTE ESTÁ OBLIGADO A SEGUIR TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES Y A EMPACAR CORRECTAMENTE SU GARANTÍA, DE MANERA QUE SE PUEDA MINIMIZAR RIESGOS DE DAÑO FÍSICO. EN CASO DE NECESITARLO, EL CLIENTE PUEDE SOLICITAR ASESORÍA DE COMO EMPAQUETAR EL EL PRODUCTO AL CORREO soporte@hartunning.com.mx
  6. UNA VEZ CONCLUIDO EL SERVICIO DE GARANTÍA, EL PRODUCTO SERÁ ENVIADO A LA DIRECCIÓN PROPORCIONADA POR EL CLIENTE EN EL FORMULARIO, SI ASÍ LO DETERMINA LA GARANTÍA.

SUGERIMOS TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE ENVIAR UN PRODUCTO A GARANTÍA:

  • Una revisión del producto en tu localidad, por ti mismo, algún conocido, familiar o técnico de confianza, que puedan hacer pruebas para detectar o confirmar el fallo de un componente.
  • No pierde garantía ningún producto por ser revisado por una persona externa a HARTUNNING, siempre y cuando no dañe físicamente el producto o desarmarlo.
    Con esto se prevé ahorrar tiempo, y evitar un mal manejo por parte de la paquetería que pudiera anular la garantía.
NOSOTROS GESTIONAMOS LAS GARANTÍAS POR TI

AL INICIAR CON SU TRAMITE, USTED ESTÁ CONSIENTE Y ACEPTA NUESTRAS POLÍTICAS DE GARANTÍA.

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